Los baños de lujo

Los baños de lujo

Los baños de lujo son espacios que, cada día, se vuelven más populares. Son muchas las familias que quieren contar con un santuario de renovación en sus casas, y este lugar es ideal para entrar y salir como nuevo.

La decoración, el estilo y las combinaciones son pilares en nuestro día a día, queremos que nuestro hogar refleje buen gusto, elegancia, ostentosidad. Cada una de las habitaciones de nuestra casa debe estar pensada y diseñada para que transmita aquello que deseamos, y así, pueda cumplir su función de la manera más ideal posible.

Los baños son espacios que pueden resultar enormemente llamativos, tanto para los integrantes de la familia que habitan en el hogar, como para los amigos y visitantes. Por esta razón, son cada día más las casas que buscan el aporte de gran vida que son capaces de brindar los baños de lujo.

Decoración de baños de lujo

Para la creación y decoración de los baños de lujo se deben tomar en consideración aspectos muy diferentes, desde la iluminación, el tamaño, los colores, la grifería, los muebles, la distribución del espacio…

No hay reglas específicas cuando hablamos del diseño de un espacio del hogar, pues siempre hay un aspecto subjetivo bastante fuerte, y todo dependerá del gusto personal de cada individuo. Sin embargo, existen ciertos principios básicos que sirven como guía para que el resultado final no se presente sobrecargado ni exagerado.

Los colores neutros están muy de moda, pues brindan un ambiente de sobriedad que da ese toque elegante tan deseado por muchos. Claro, esto no quiere decir que todos los baños de lujo presenten colores grises, tierra, blanco o negro… también podemos encontrar algunos con colores más llamativos, aunque lo usual (y el camino más seguro para el éxito) es la combinación de colores neutros con toques de tonos llamativos.

Los baños pueden presentarse en diferentes estilos, y esto en gran medida va a depender del material con el cual se trabaje. La madera es un material muy popular, pero también encontramos baldosas, cerámica, entre otros.

Lo realmente importante es saber manipular los materiales textiles para que brinden una armonía con los colores y los elementos propios del baño. La distribución es sumamente importante, no por tema de visibilidad, sino más bien por tema de funcionalidad. Se requiere tener plena consciencia del tamaño del espacio en el cual estamos trabajando, para que la movilidad por el mismo resulte sencilla y despejada, la distancia entre el lavamos y la puerta… todo estos son factores que se deben considerar en el diseño, sobre todo si se busca crear diferentes espacios o añadir complementos extras como, por ejemplo, un jacuzzi.

En cuanto a la iluminación, aunque muchos desean un lugar con mucha luz, otros buscan que el baño tenga una atmósfera más tenue, que resulte cálida y relajante, por lo cual se puede hacer uso de luz artificial amarilla, combinándola con tonos de tierra y oro. También se puede crear un ambiente de elegancia y sobriedad con tonos oscuros combinando con blanco, colores claros.

Atrévete a renovar o decorar cada espacio de tu hogar como desees, usa materiales de lujo, consulta expertos y diviértete en el proceso. Busca diferentes opciones de estilo, crea espacio confortables y elegantes, no escatimes en gastos. Los baños siempre serán lugares resaltantes dentro de la casa, no te conformes.

pisos de lujo BarcelonaPisos en Pedralbes barcelona