La decoración de baños en hogares

La decoración de baños en hogares:obra nueva barcelona

Cada espacio de nuestro hogar merece atención y cuidado, cada habitación debe estar decorada en concordancia a su objetivo, a su uso, dependiendo de la cantidad de personas que la utilizarán, si éstas se encontrarán al mismo tiempo en ella, si se le puede agregar muchos elementos ornamentales, si se debe priorizar la funcionalidad antes que la decoración, o si podemos dejarnos llevar con cuadros, lámparas y demás objetos. Cada espacio de una casa tiene características muy particulares, las cuales debemos conocer y estudiar si lo queremos remodelar. Y la decoración de baños es un tema muy popular a la hora de hablar de decoraciones de interiores, pues esta habitación es de gran importancia.

La decoración de baños resalta porque, en este espacio, las personas o los habitantes del hogar, suelen encontrar una especie de refugio, un espacio de rehabilitación. ¿No han escuchado la frase “necesito una ducha relajante”? Es que, el baño representa más que limpieza, es símbolo de renovación.

Los baños compiten con los dormitorios, aunque los segundos son, sin duda alguna, las habitaciones más personales de una casa, en los primeros la relajación se da de una manera natural y refrescante. Estar limpio te hace sentir como nuevo, y por esta razón, la decoración de baños generalmente gira en torno a las duchas, bañeras y hasta jacuzzis.

Sin embargo, al hablar de la decoración de baños no podemos olvidarnos que este espacio es, antes que nada, una habitación funcional. Los baños cumplen un objetivo bien definido, son necesarios en todo hogar, y su construcción y diseño debe ser efectuada por expertos, para que siga las normativas de seguridad y cumplan con lo requerido.

¿De qué depende la decoración de baños?

Entonces, en la decoración de baños, tenemos que tomar en cuenta estos dos puntos:

  1. Se debe priorizar la funcionalidad de este espacio.
  2. Son espacios para la relajación.

Aunque, si bien muchas personas buscan que sus baños inviten a la calma, con colores tierra y agua caliente. También son muchos los individuos que desean un baño elegante, que refleje sobriedad y lujo.

La decoración de estos espacios es muy dependiente al gusto personal, pues podemos encontrarnos con gran variedad de baños, los puntos en común son la combinación de la funcionalidad con el buen gusto, pues, aunque los estilos pueden ser muy diferentes entre ellos, el resultado final no debe ser vulgar o sobrecargado.

Generalmente, no nos encontramos con grandes elementos ornamentales, estos espacios están compuestos por áreas necesarias para la limpieza y el cuidado del cuerpo. Aquí, menos es más, y si tenemos una ducha espectacular, la decoración girara en torno a ella, y no se hace necesario cuadros llamativos, floreros, macetas u otros objetos.

Claro, con esto no quiere decir que los baños se encuentren completamente libre de adornos, sino más bien que estos son bastante sutiles, amoldándose más al espacio, no resaltando como puntos focales.

La decoración no solamente depende del gusto, sino también del tamaño del baño, del espacio del cual disponemos. Es decir, no podemos olvidarnos de los puntos básicos que debe contemplar cualquier proyecto decorativo:

  1. Tamaño.
  2. Iluminación.

Estos dos factores se deben complementar para brindar la sensación que deseamos transmitir. Por ejemplo, si contamos con un baño pequeño, que deseamos se vea más espacioso y fresco, los colores claros deben predominar, dependiendo de lo buscado.

https://corp-promotores.es/obra-nueva-barcelona