Estilos en la decoración de baños lujosos

Estilos en la decoración de baños lujosos

Los baños son habitaciones resaltantes dentro de cualquier casa, ya que se consideran un espacio de renovación y relajación. Por esta razón, muchos hogares le dan una importancia especial al diseño y la estética de este espacio, con el fin de que brinden una imagen que sobre pase los criterios de un baño común y resalten como, casi, un verdadero santuario. Cada día son más las personas interesadas en el diseño de los baños lujosos.

Los baños lujosos presentan características muy particulares, para su diseño no se debe escatimar en gastos, sin duda alguna, esta área de la casa resulta atrayente, el baño puede dividirse, a su vez, en áreas con duchas, bañera y jacuzzi.

Entre los estilos que presentan los baños lujosos encontramos aquellos que cuentan con mobiliario de estilo Luis XV, en donde los baños presentan muebles finos de mármol y madera, con una bañera hecha de mármol por completo, y lámparas características de cristales, con estilo bohemio, encendido automático y control de luces. Los lavabos presentan un diseño exclusivo y único, el piso puede ser de mármol, incluyendo una combinación armónica con azulejos, espejos de gran tamaño con bordes color otro.

También podemos hallar baños lujosos que se encuentran inspirados en un estilo más oriental, incluyendo dentro de la habitación jardines de bambú, luces a juego, bañera de cerámica blanca – marfil, jardín ornamental con piedras naturales, piso de madera, grifería fina de bronce, muebles de roca caliza, madera pulida y granito.

Por otra parte, que el tamaño no sea impedimento para el lujo, y encontramos decoraciones minimalistas en baños cuyo resultado final es exquisito. En este tipo de baños generalmente se utilizan colores como el blanco y negro, y se les da una importancia principal a las figuras geométricas, intentando presentar líneas simples en todo el estilo, y añadiendo grifos con vértices en lavabos circulares, lavabos rectangulares…

También podemos hallar esos baños que se diseñan, en exclusivo, para el completo disfrute de la persona que lo utiliza, encontrando en ellos vineras, champagne y copas de cristales.

Baños lujosos: un espacio funcional

En general, podemos afirmar que los baños son habitaciones funcionales, pero, al ser combinados para que presenten una imagen de lujo, se aumenta, a la par, el confort que aporta esta área.

Es verdad que un baño de lujo quiere marcar tendencia en cuanto a estilo, pero podemos asegurar que, al incorporar elementos exclusivos, no querrás salir de esta habitación… no solamente porque se vea bien, sino porque se sentirá bien. El lujo en el baño incluye la inclusión de espacios relajantes, y el ambiente acorde para tomar una “ducha reparadora” puede impulsarnos a pasar más de una hora en él.

Por último, se debe resaltar que, para el diseño de todo baño, es necesario contar con expertos y profesionales, ya que se debe cumplir normativas de seguridad, por ejemplo, existen medidas mínimas que deben existir entre el lavabo y el inodoro. Es fundamental que el trabajo de plomería se efectúe con total eficacia para que el funcionamiento del baño sea óptimo.

¿Quieres un baño lujoso? Imagínalo y créalo, no te vas a arrepentir, pues será como tener un mini spa en tu propio hogar, en donde te renovarás y dejarás a un lado todos los problemas… los cuales fluirán con el agua. ¡Anímate a hacer una inversión en donde ganarás!