apartamentos turisticos barcelona

Diseños y estilos de decoración de interiores

El espacio donde no desenvolvemos habitualmente, bien sea nuestro hogar, la oficina, o nuestra habitación; son el reflejo de nuestra personalidad, ellos revelan nuestros sentimientos y emociones, la manera como vemos la vida y siempre tienen una intencionalidad. Una silla, una alfombra, una cuadro… todo tiene un por qué. Todos los objetos que elegimos, la luz, el color, hasta los detalles minúsculos, hablan de nuestra historia, quienes somos y quienes habitan en ese lugar.

Una decoración de interiores no está ajena a lo antes expuesto, porque ésta se centra en la personalidad y gusto del consumidor, y por ello ha ido desarrollando varios estilos y diseños.

Las nuevas 6 tendencias en decoraciones de interiores

Si decides cambiar el estilo de tu decoración de interiores y no sabes cuál de las nuevas tendencias se equilibran a tu vida, y te aporten lo que necesitas, recuerda que todo lo que te rodea interviene poderosamente en tus pensamientos y en tus emociones. Ten calma aquí te explicamos de que trata cada uno:

1-. Estilo nórdico: este da origen en la década de 1950 en los países escandinavos, nace a causa de las condiciones climáticas a las que están expuesto por las latitudes. Esta decoración de interiores busca crear los espacios lo más placenteros posibles y potenciar al máximo la luz natural por las 7 horas de luz que tienen en el invierno. Sus colores son el banco y los colores neutros, se usa solo el blanco en las paredes. Los tejidos, las pieles el lino y la lana aportan calidez y confort, la madera no falta en este estilo, porque es térmica y ahorra en calefacción.

2-. Decoración minimalista: esta se define como: menos es más, dejando a un lado todo aquellos elementos que no sean esenciales. Debe generar una sensación de espacio, lo que es un elemento importante en este estilo. Utiliza colores neutros.

3-. El estilo industrial: tiene poco de naturaleza, este estilo es de predominio masculino, surgió en la década de los 50 cuando los artistas habitaron fábricas abandonadas, con los años ha evolucionado y hoy se le conoce como lofts. Se centra en elementos estructurales a la vista y muebles vintage (muebles de segunda mano).

4-. Decoración étnica o boho chic: es una de las decoraciones de interiores que más auge está teniendo, con sus su combinación de elementos naturales, detalles étnicos y acentos bohémicos. En este estilo también predomina la madera, rattán y el mimbre, se apasiona por los materiales naturales y los detalles étnicos.

5-. Japandi: es un estilo híbrido entre el estilo japonés y escandinava, sus características son: la paz y la armonía de la decoración japonesa y la calidez de la decoración escandinava. Un rasgo de este estilo es el minimalista y el énfasis de lo funcional. En ella se sirven materiales como: plantas, bambú, rattán y cerámica.

5-. Wabi Sabi: Estética japonesa del Wabi Sabi, que se basa en encontrar la belleza en la imperfección. Su identidad es: las pinturas descoloridas, paredes de yeso desgastadas, colores apagados, elementos oxidados, textiles deshilachados, aspereza, sencillez y poca luz.

6-. Estilo Mediterráneo: los elementos arquitectónicos de este estilo son: la piedra, las paredes encaladas, vigas de madera, azulejos, muebles de madera, arcos y bodegas, son el lienzo de estas decoraciones. También combinado con el diseño minimalista moderno con la estética tradicional.

apartamentos turisticos barcelona